Descripción
|
A través de este procedimiento la persona interesada puede presentar solicitudes de Ayudas de Emergencia o de Urgente Necesidad Social que son prestaciones económicas de carácter extraordinario, transitorio y no habitual, destinadas a paliar total o parcialmente, con carácter individualizado, situaciones de urgencia de personas afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social
|
Forma de inicio
|
Instancia de parte
|
¿Quién lo puede solicitar?
|
Personas físicas que cumplan los requisitos marcados en el Reglamento
|
Plazo de presentación
|
En cualquier momento a lo largo del año
|
¿Qué documentación debo aportar?
|
Instancia de solicitud debidamente cumplimentada Documentación relacionada en la instancia de solicitud En todos los casos mediante fotocopia compulsada y/o original, o copia más original para compulsar en el registro del Concello o en el propio Área de Benestar antes de su entrada en el registro
|
¿Cómo solicitarlo?
|
Casa do Concello Rúa do Concello, 12 Culleredo
Edificio Servicios Múltiples Rúa Ramón Cabanillas, 14 Culleredo
Por correo certificado dirigido al Registro general del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento
A través del registro telemático con DNI electrónico o certificado digital avanzado y reconocido, con la documentación en formato digital
|
¿Órgano que lo tramitará?
|
Área de Bienestar Social e Igualdad
|
¿Órgano que lo resolverá?
|
Concejala delegada del Área de Bienestar e Igualdad
|
¿Cuándo estará resuelto y cuándo se me notificará?
|
1 mes
|
Recursos posibles
|
Recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución Contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso en el plazo de 2 meses Cualquier otro que se estime procedente
|