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Concello de Culleredo



Comunicación previa - Actividades



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción La comunicación previa de actividad presentada, cumpliendo todos los requisitos, habilita al solicitante para el inicio de la actividad o apertura del establecimiento y faculta a la administración para verificar la conformidad de los datos.
Forma de inicio Instancia de parte.
¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona física o jurídica.
¿Qué documentación debo aportar? 1. Si en el local se realizaron obras de adaptación previas al desarrollo de la actividad (con licencia o comunicación previa):
    - 1a. Certificación de fin de obra de las obras y de las instalaciones, firmada por el/la técnico/a director/a de las obras.
    - 1b. Si el titular de actividad es distinto al solicitante de la obra: Documento acreditativo de la disponibilidad del local (contrato de arrendamiento o escritura de compra, etc.).
2. Si no son precisas obras de acondicionamiento para el desarrollo de la actividad:
    - 2a. Documento acreditativo de la disponibilidad del local (contrato de arrendamiento o escritura de compra, etc.).
   - 2b. Proyecto técnico de actividad, firmado por técnico competente acreditativo de que el local es apto para el nuevo uso, conforme a la normativa aplicable en función del uso y con especial referencia al cumplimiento de las condiciones de estabilidad, aislamiento térmico y acústico, accesibilidad y seguridad contra incendios precisas para el uso pretendido. Deberá incluír planos de situación y localización y planos acotados de planta, alzado y sección, indicando el uso de las diferentes dependencias, la maquinaria y las instalaciones (electricidad, protección contra incendios, ventilación, ...) así como memoria descriptiva de las características de la actividad.
    - 2c. Copia de las autorizaciones e informes sectoriales que sean preceptivos, junto con la manifestación expresa de que cuenta con todos los necesarios para el inicio de la actividad.
    - 2d. Reportaje fotográfico, incluidas fotografías de la totalidad de fachada y del interior del local suscrita por la persona solicitante y por el/la técnico/a redactor/a del proyecto.
   - 2e. Declaración responsable (o certificado colegial) de técnico competente en el que figuren sus datos personales y profesionales de manera que permita su identificación y en la que se acredite que no está inhabilitado o incurso en causa de incompatibilidad.
    - 2f. En el caso de edificaciones en situación de fuera de ordenación, en su caso, renuncia del propietario del inmueble al incremento del valor en caso de expropiación.
SI LA ACTIVIDAD ESTÁ SUJETA A PROCEDIMIENTO PREVIO DE EVALUACIÓN DE INCIDENCIA AMBIENTAL
    - 2g. Declaración de incidencia ambiental.
    - 2h. Copia del proyecto de obra o actividad firmado por técnico/a competente.
    - 2i. Certificado del técnico/a o de los técnicos/as que autoricen el proyecto de que este cumple con la normativa técnica de aplicación.
3. En ambos casos además deberán aportar:
    a. Datos identificativos del solicitante:
    1. Personas físicas: DNI (o documento que haga sus veces). Los que comparezcan o firmen en representación de otro, acompañarán además un documento que acredite debidamente dicha representación (autorización expresa, poder notarial o declaración responsable).
    2. Personas jurídicas: DNI del representante y documentación acreditativa de la representación y Escritura o documento de constitución y/o Estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.
    b. Documento de autoliquidación de la tasa correspondiente.
    c. Informe acústico. Art. 11 Decreto 106/2015, de 9 de julio, sobre contaminación acústica de Galicia o declaración nivel sonoro < 75 db. (o < 70 db para uso sanitario, docente y cultural).
SI LA ACTIVIDAD ES HOSTELERÍA, ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y RECREATIVOS
    d. Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil.
    e. Copia del justificante de pago.
¿Cómo solicitarlo? Las personas físicas podrán presentar las ofertas en el Registro Municipal del Ayuntamiento, en cualquiera de los registros públicos previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y también de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Culleredo.
Las personas jurídicas podrán presentar las ofertas en cualquiera de los registros públicos telemáticos previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Culleredo
Tributos Ordenanza fiscal 17.
¿Órgano que lo tramitará? Área de Urbanismo
Área de Medio ambiente, obras y servicios.
¿Órgano que lo resolverá? Concejala delegada del área de urbanismo
Concejal delegado de medio ambiente, servicios y obras.
¿Qué efectos tiene el silencio administrativo? Art. 12 del Decreto 144/2016, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia de solicitud: Instancia de solicitud debidamente cumplimentada. Obligatorio Telemática
Certificación de fin de obra de las obras y de las instalaciones: Certificación de fin de obra de las obras y de las instalaciones, firmada por el/la técnico/a director/a de las obras. Opcional Ambas
Documento acreditativo de la disponibilidad del local: Documento acreditativo de la disponibilidad del local (contrato de arrendamiento o escritura de compra, etc.). Opcional Ambas
Proyecto técnico de actividad: Proyecto técnico de actividad, firmado por técnico competente acreditativo de que el local es apto para el nuevo uso, conforme a la normativa aplicable en función del uso y con especial referencia al cumplimiento de las condiciones de estabilidad, aislamiento térmico y acústico, accesibilidad y seguridad contra incendios precisas para el uso pretendido. Deberá incluír planos de situación y localización y planos acotados de planta, alzado y sección, indicando el uso de las diferentes dependencias, la maquinaria y las instalaciones (electricidad, protección contra incendios, ventilación, ...) así como memoria descriptiva de las características de la actividad. Opcional Ambas
Copia de las autorizaciones e informes sectoriales que sean preceptivos: Copia de las autorizaciones e informes sectoriales que sean preceptivos, junto con la manifestación expresa de que cuenta con todos los necesarios para el inicio de la actividad. Opcional Ambas
Reportaje fotográfico: Reportaje fotográfico, incluidas fotografías de la totalidad de fachada y del interior del local suscrita por la persona solicitante y por el/la técnico/a redactor/a del proyecto. Opcional Ambas
Declaración responsable (o certificado colegial) de técnico competente: Declaración responsable (o certificado colegial) de técnico competente en el que figuren sus datos personales y profesionales de manera que permita su identificación y en la que se acredite que no está inhabilitado o incurso en causa de incompatibilidad. Opcional Ambas
Renuncia del propietario del inmueble al incremento del valor en caso de expropiación: En el caso de edificaciones en situación de fuera de ordenación, en su caso, renuncia del propietario del inmueble al incremento del valor en caso de expropiación. Opcional Ambas
Declaración de incidencia ambiental: Declaración de incidencia ambiental. Opcional Ambas
Copia del proyecto de obra o actividad firmado: Copia del proyecto de obra o actividad firmado por técnico/a competente. Opcional Ambas
Certificado del técnico/a o de los técnicos/as que autoricen el proyecto de que este cumple con la normativa técnica de aplicación: Certificado del técnico/a o de los técnicos/as que autoricen el proyecto de que este cumple con la normativa técnica de aplicación. Opcional Ambas
Documentos identificativos: Personas físicas: DNI (o documento que haga sus veces). Los que comparezcan o firmen en representación de otro, acompañarán además un documento que acredite debidamente dicha representación (autorización expresa, poder notarial o declaración responsable). 2. Personas jurídicas: DNI del representante y documentación acreditativa de la representación y Escritura o documento de constitución y/o Estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Obligatorio Ambas
Documento de autoliquidación de la tasa correspondiente: Documento de autoliquidación de la tasa correspondiente. Obligatorio Ambas
Informe acústico: Informe acústico. Art. 11 Decreto 106/2015, de 9 de julio, sobre contaminación acústica de Galicia o declaración nivel sonoro < 75 db. (o < 70 db para uso sanitario, docente y cultural). Obligatorio Ambas
Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil: Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil. Opcional Ambas
Copia del justificante de pago: Copia del justificante de pago. Opcional Ambas
Modelo URB-008: Modelo URB-008 debidamente cumplimentado. Obligatorio Ambas

Normativa
PGOU Normativa del planeamiento urbanístico vigente
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L 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Ley 3/2018
L 2/2016 Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia
Ley 2/2016
L 9/2013 Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia
Ley 9/2013
RDL 7/2015 Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
RDL 7/2015
L 10/2017 Ley 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.
L 10/2017
D 144/2016 DECRETO 144/2016, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos.
D 144/2016
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 39/2015
L 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Ley 3/2018
R (UE) 2016/679 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
Reglamento (UE) 2016/679

Tramitación telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática