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Concello de Culleredo



Solicitud autorización venta ambulante (Feirón)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción A través de este procedimiento las personas interesadas podrán solicitar la emisión del permiso de ocupación de vía pública necesaria para la instalación de un puesto de venta ambulante en el mercado mensual del segundo domingo en Vilaboa o del cuarto jueves en El Burgo o de ambos mercados.
Forma de inicio Instancia de parte.
¿Quién lo puede solicitar? Tanto personas físicas como personas jurídicas.
Plazo de presentación En cualquier momento a lo largo del año.
¿Qué documentación debo aportar? - Copia del DNI. En caso de que el solicitante sea extranjero deberá acompañar fotocopia del NIE en vigor. En caso de que sea persona jurídica, se aportará copia del CIF.
- En caso de que el solicitante sea extranjero perteneciente a país no comunitario; permisos de residencia y trabajo, según la normativa específica vigente, o tarjeta de residencia, en caso de que proceda de país comunitario.
- Una fotografía actual del solicitante (tamaño carné).
- Copia del alta en el IAE que corresponda la actividad para la que solicita autorización.
- Copia del alta y del último recibo de la seguridad social. Si es empleado copia del último TC2. Los/as socios/as de las cooperativas de trabajo social de venta ambulante desde el año 2010 están encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos obligatoriamente.
- Copia de la póliza de responsabilidad civil, suscrita y en vigor por el período que se solicita la autorización de venta ambulante en el Ayuntamiento de Culleredo y el justificante de pago.
- Si la autorización afecta a la venta de productos alimentarios, deberá acercar fotocopia del documento acreditativo de haber recibido formación en materia de manipulación de alimentos.
- Pago de tasas municipales por el ejercicio de venta en el dominio público municipal, correspondiente al ejercicio por lo que se solicita la autorización.
- Documentación recogida en los puntos 1, 2 y 3 de las personas autorizadas.
¿Cómo solicitarlo? El registro municipal del Ayuntamiento de Culleredo.
El registro telemático del Ayuntamiento de Culleredo, en la dirección web https://sedeelectronica.culleredo.es mediante la instancia que encontrará en el Catálogo de servicios y solicitudes. Para esta forma de presentación, necesita identificarse con certificado digital.
En cualquier registro administrativo integrado en el SIR (Sistema de Interconexión de Registros).
Tributos Ordenanza Fiscal Nº20 Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.
¿Órgano que lo resolverá? Área de Dinamización social.
¿Órgano que lo resolverá? Área de Dinamización social.
Plazo de tramitación Dos meses.
¿Qué efectos tiene el silencio administrativo? Negativo.
Recursos posibles Recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución.
Contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso en el plazo de 2 meses.
Cualquier otro que se estime procedente.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia de solicitud telemática. Obligatorio Telemática
Copia del DNI/NIE/CIF: En caso de que el solicitante sea extranjero deberá acompañar fotocopia del NIE en vigor. En caso de que sea persona jurídica, se aportará copia del CIF. Obligatorio Ambas
Permiso de residencia: En caso de que el solicitante sea extranjero perteneciente a país no comunitario; permisos de residencia y trabajo, según la normativa específica vigente, o tarjeta de residencia, en caso de que proceda de país comunitario. Opcional Ambas
Fotografía del solicitante: Una fotografía actual del solicitante (tamaño carné). Obligatorio Ambas
Copia IAE: Copia del alta en el IAE que corresponda la actividad para la que solicita autorización. Obligatorio Ambas
Copia alta y último recibo Seguridad Social: Copia del alta y del último recibo de la seguridad social. Si es empleado copia del último TC2. Los/as socios/as de las cooperativas de trabajo social de venta ambulante desde el año 2010 están encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos obligatoriamente. Obligatorio Ambas
Póliza de responsabilidad civil: Copia de la póliza de responsabilidad civil, suscrita y en vigor por el período que se solicita la autorización de venta ambulante en el Ayuntamiento de Culleredo y el justificante de pago. Obligatorio Ambas
Carnet de manipulador de alimentos: Si la autorización afecta a la venta de productos alimentarios, deberá acercar fotocopia del documento acreditativo de haber recibido formación en materia de manipulación de alimentos. Opcional Ambas
Justificante del pago de las tasas: Pago de tasas municipales por el ejercicio de venta en el dominio público municipal, correspondiente al ejercicio por lo que se solicita la autorización. Obligatorio Ambas
Documentación recogida en los puntos 1, 2 y 3 de las personas autorizadas: Documentación recogida en los puntos 1, 2 y 3 de las personas autorizadas. Opcional Ambas

Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 39/2015
L 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Ley 3/2018
OF 20 Ordenanza fiscal nº 20 - Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial dominio público local
OF 20

Tramitación telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática