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Concello de Culleredo



Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU)



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Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción A través de este procedimiento, las personas interesadas, declaran la transmisión sujeta al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) derivado de la misma.
Forma de inicio Instancia de parte.
¿Quién lo puede solicitar? El transmitente, el adquiriente o el representante de cualquiera de ellos.
Plazo de presentación a) En los actos o contratos "inter vivos", treinta días hábiles a contar desde el siguiente a aquel al que haya tenido lugar la transmisión.
b) Cuando se trate de transmisiones "mortis causa", el plazo es de seis meses a contar desde el día del fallecimiento del causante, prorrogables hasta un año a solicitud del sujeto pasivo antes del vencimiento de los primeros seis meses.

Si la declaración se presenta fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración, en la liquidación que se practique se exigirá el porcentaje de recargo que corresponda, de entre los previstos en el artículo 27 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y, en su caso, intereses de demora, en función del retraso en que se haya incurrido en dicha presentación.
¿Qué documentación debo aportar? - Copia simple del documento público o privado en el que conste el acto o contrato que origina la imposición, en el caso de transmisiones "inter vivos"; certificación de defunción, certificación de últimas voluntades, testamento o declaración de herederos y relación de bienes que integran el caudal hereditario del causante, para transmisiones "mortis causa".
- Documentación que acredite la/s fecha/s de adquisición del/os bien/es objeto de transmisión o sobre los que se constituye o transmite un derecho real.
- En caso de que esté dentro de los supuestos de la bonificación prevista en el art. 6 de la Ordenanza Fiscal nº 3, y deberá solicitar la bonificación y justificar que el inmueble transmitido era la vivienda habitual del causante mediante volante de empadronamiento del mismo. En caso de locales de negocio, declaración del Impuesto de Actividades Económicas en la cual se acredite que la actividad económica ejercida en dicho inmueble ha pasado a ser ejercida por el heredero.
¿Cómo solicitarlo? La solicitud puede presentarse en:
- El registro de la Diputación Provincial de A Coruña.
- La Oficina Virtual Tributaria de la Diputación Provincial de A Coruña, en la dirección web https://ovt.dacoruna.gal/ga/150009/DCORUNA/. Para esta forma de presentación, necesita identificarse con certificado digital.
- En cualquier registro administrativo integrado en el SIR (Sistema de Interconexión de Registros).
¿Órgano que lo tramitará? Diputación Provincial de A Coruña.

Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 39/2015
RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
Real Decreto Legislativo 2/2004
L 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Ley 3/2018
L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
L 58/2003
OF 3 Ordenanza fiscal nº 3 Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana
Ordenanza fiscal nº 3

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática