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11/05/2024 05:24:15 www.culleredo.es :: Inicio :: Información de Procedimiento

Concello de Culleredo



Declaración responsable celebración de espectáculo público o actividad recreativa



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción A través de este procedimiento las personas físicas o jurídicas podrán solicitar la ocupación de vía pública para la realización de un espectáculo público al aire libre o una actividad recreativa.
¿Cómo solicitarlo? A instancia de parte.
¿Quién lo puede solicitar? Tanto las personas físicas como las personas jurídicas.
Plazo de presentación 15 días antes de la celebración del espectáculo público o actividad recreativa.
¿Qué documentación debo aportar? - Instancia de solicitud debidamente cumplimentada (DLO-003).
- Proyecto y documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad.
(Se entiende por proyecto el conjunto de documentos que definen las actuaciones a desarrollar, con el contenido y detalle que permita a la Administración conocer su objeto y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial de aplicación, y vendrán redactados y firmados por persona técnica competente).
- Póliza de responsabilidad civil obligatoria, prevista en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, y el recibo de pago de las primas correspondientes al periodo del seguro en curso o copia de los mismos (Disp. Trans. 3ª de la Ley 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia).
- Documento acreditativo de la disponibilidad del establecimiento o espacio abierto al público en calidad de propietarios/as o arrendatarios/as o en virtud de cualquier otro título jurídico.

Para la celebración de espectáculos y actividades recreativas que requieran el montaje de estructuras no permanentes desmontables, tendrán que acercar también:
- Documento acreditativo firmado por la persona interesada de la designación de la persona física o jurídica que ha de asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del espectáculo público o actividad recreativa a los requisitos exigibles.
- Documento acreditativo de la designación, por quien presente a declaración de la persona física o jurídica que debe asumir la responsabilidad técnica del montaje de la instalación.
- La marca CE y la declaración CE de conformidad de las instalaciones que correspondan según sus características.
- El certificado de la instalación de baja tensión de conexión con la red.
- En el caso de las actuaciones musicales, la factura de pago de la propiedad intelectual (SGAE).
- En el caso de fuegos de artificio, la comunicación a la Delegación o Subdelegación del Gobierno si así lo requiere la normativa y la comunicación a AENA del lanzamiento de los mismos.
- En el caso de puestos de alimentación, manipulador de alimentos y reciclaje de aceites.
Lugar y forma de presentación Las personas físicas podrán presentar por registro del Concello de Culleredo la solicitud junto con la documentación necesaria o también podrán hacerlo mediante la sede electrónica del Concello de Culleredo con certificado digital o DNI electrónico.
Las personas jurídicas están obligadas en la Ley 39/2015 a comunicarse con la administración de manera telemática mediante sede electrónica.
¿Órgano que lo tramitará? Área de Desarrollo Local, Formación y Empleo Área de Desenvolvementoo Local, Formación e Emprego
¿Órgano que lo resolverá? Área de Desarrollo Local, Formación y Empleo Área de Desenvolvementoo Local, Formación e Emprego
Plazo de tramitación 2 meses.
¿Qué efectos tiene el silencio administrativo? Negativo.
Recursos posibles Recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución.
Contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso en el plazo de 2 meses.
Cualquiera otro que se estime procedente.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia de solicitud de presentación telemática: Instancia de solicitud de presentación telemática generada por el sistema. Obligatorio Telemática
Modelo DL0 003 : Declaración responsable para celebración de espectáculo público o actividad recreativa. Obligatorio Ambas
Proyecto y documentación técnica: Proyecto y documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad. Obligatorio Ambas
Póliza de seguro y recibo de pago.: Póliza de seguro de responsabilidad civil obligatorio, previsto en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, y el recibo de pago de las primas correspondientes al periodo del seguro en curso o copia de los mismos. Obligatorio Ambas
Documento acreditativo: Documento acreditativo de la disponibilidad del establecimiento. Obligatorio Ambas
Documento acreditativo: Documento acreditativo firmado por la persona interesada de la designación de la persona física o jurídica que ha de asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto. Obligatorio Ambas
Documento acreditativo: Documento acreditativo de la designación, por quien presente la declaración, de la persona física o jurídica que debe asumir la responsabilidad técnica del montaje de la instalación. Obligatorio Ambas
Declaración: La marcación CE y la declaración CE. Obligatorio Ambas
Certificado: El certificado de la instalación de baja tensión de conexión con la red. Obligatorio Ambas
Factura: En el caso de las actuaciones musicales, la factura de pago de la propiedad intelectual (SGAE). Opcional Ambas
Comunicaciones: En el caso de fuegos de artificio, la comunicación a la Delegación o Subdelegación del Gobierno si así lo requiere la normativa y la comunicación a AENA del lanzamiento de los mismos. Opcional Ambas
Documentos identificativos: En el caso de puestos de alimentación, manipulador de alimentos y reciclaje de aceites. Opcional Ambas

Normativa
L 10/2017 Ley 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.
L 10/2017
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 39/2015
L 11/2007 Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
Ley 11/2007

Tramitación telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática