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16/05/2024 12:01:54 www.culleredo.es :: Inicio:: Detalle Publicación :: Información de Procedimiento

Concello de Culleredo



Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción A través de este procedimiento, las personas con movilidad reducida empadronadas en el Ayuntamiento de Culleredo, pueden presentar la solicitud de la tarjeta de estacionamiento. Este documento acreditativo de su situación tiene la finalidad de favorecer el uso de los transportes personales y su titular puede disfrutar de las facilidades de estacionamiento en los lugares señalados.
Esta tarjeta tiene carácter personal e intransferible y su titular podrá utilizarla en cualquier vehículo en que se traslade sea o no de su propiedad y sea o no el conductor del vehículo
Forma de inicio Instancia de parte
¿Quién lo puede solicitar? Todas aquellas personas con discapacidad, empadronadas en el Ayuntamiento de Culleredo, que tengan reconocida la imposibilidad de uso del transporte público por los equipos de valoración y orientación correspondientes
Plazo de presentación En cualquier momento a lo largo del año
¿Qué documentación debo aportar? Instancia de solicitud
Fotocopia compulsada del DNI del solicitante o representante legal
Fotocopia compulsada del certificado del grado de discapacidad
Volante de empadronamiento
Una fotogafía tamaño carnet
¿Cómo solicitarlo? Casa do Concello
Rúa do Concello, 12
Culleredo

Edificio Servicios Múltiples
Rúa Ramón Cabanillas, 14
Culleredo

Por correo certificado dirigido al Registro general del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento

A través del registro telemático con DNI electrónico o certificado digital avanzado y reconocido, con la documentación en formato digital
¿Órgano que lo tramitará? Área de Bienestar Social e Igualdad
¿Órgano que lo resolverá? Concejala delegada del Área de Bienestar Social e Igualdad
Recursos posibles Recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución
Contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso en el plazo de 2 meses
Cualquier otro que se estime procedente

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
SOLICITUDES: Instancia de solicitud debidamente cumplimentada Obligatorio Ambas
DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS: Fotocopia compulsada del DNI del solicitante o representante legal Obligatorio Ambas
CERTIFICADOS: Fotocopia compulsada del certificado del grado de discapacidad Obligatorio Ambas
ACREDITACIONES: Volante de empadronamiento Obligatorio Ambas
FOTOGRAFÍAS: Una fotogafía tamaño carnet Obligatorio Ambas

Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 39/2015
L 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Ley 3/2018
L 8/1997 Ley 8/1997, de 20 de agosto, de accesibilidad y supresión de barreras en la Comunidad Autónoma de Galicia
Ley 8/1997
D 35/2000 Decreto 35/2000, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de accesibilidad y supresión de barreras en la Comunidad Autónoma de Galicia
Decreto 35/2000

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática